Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombianos comienzan a volcarse a las calles de Cartagena para recibir al Papa Francisco

Familias enteras, muchas procedentes de diferentes partes del país, han escogido el Correlito de Piedra para ver al papa Francisco antes que éste deje suelo colombiano.

Foto de RCN Radio.



[video width="1920" height="1080" mp4="http://bk.rcnradio.com/wp-content/uploads/2017/09/20170910_0640101.mp4"][/video]

Desde muy tempranas horas, los ciudadanos comenzaron a volcarse a las calles y puntos estratégicos, con el objetivo de tener la mejor vista posible, para ver desde el papamóvil al Sumo Pontífice. (Lea: Miles de bogotanos salieron a las calles a despedir al Papa Francisco)

Familias enteras, muchas procedentes de otras ciudades del Caribe, Pacífico y del interior del país, han escogido el Correlito de Piedra para ver al papa Francisco antes que éste deje suelo colombiano.

A las cinco de la mañana, inició la operación de Transcaribe, cuya operación avanza sin ningún contratiempo. Así mismo, sucede con el transporte público y especial, que transita por las vías para movilizar a los ciudadanos que han decidido llegar con suficiente antelación a los lugares en donde se espera, pase el máximo Jerarca de la Iglesia Católica.

[imagewp:392858] Foto de RCN Radio.

"La verdad es que tenemos esperanza de ver al papa. Nos ha robado el corazón porque lo que hemos podido ver de él ha sido humildad. Vale la pena haber venido, recorrer tantas horas de viaje", manifestó una ciudadana que llegó a La Heroica junto con su esposo y su hijo, de la Dorada-Caldas.

Entre las que le madrugaron a ver al Santo Padre, se encuentra María Cristina Torres, quien manifestó sentirse "feliz, contenta, de la llegada del papa. Es un papa pacifista, es un papa que con su frases nos ha tocado mucho el corazón".

"Estamos emocionadas. El papa ha llamado a la paz, tiene esa sonrisa empática que hace que uno quiera relacionarse con él", expresó una joven samaria que llegó con su madre a ver al Sumo Pontífice desde el centro histórico de Cartagena.

La movilidad en la capital de Bolívar fluye con normalidad, a pesar de las restricciones que por este día se adoptaron para vehículos particulares y motocicletas. En cada esquina y a lo largo de las vías por donde pasará el papamóvil se encuentran ubicados uniformados de la Policía Metropolitana, así como agentes de transito que ayudan a regular el tráfico.