Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombianos han adquirido créditos por un valor de $186 billones durante el año

Un informe que presentó la Superintendencia de Sociedades y la Confederación de Cámaras de Comercio reveló que los colombianos han adquirido créditos por un valor de 186 billones de pesos en el último año.

De ese total, el 10%, es decir, cerca de 18 billones de pesos fueron adquiridos bajo la nueva ley de garantías mobiliarias que permite a las empresas o personas naturales poner como garantías bienes mueble como inventarios, maquinarias, animales, cosechas o electrodomésticos, entre otros.

El superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez, señaló que más de un millón de colombianos se han visto beneficiados de la nueva ley que fue determinante para mejorar la posición de Colombia en el ranking Doing Business que realiza el Banco Mundial, para medir el clima de los negocios.

Estas son es cifras transformadoras de la economía creemos que de continuar con la aplicación de la ley tendremos más dinamismo económico que se traducirá en incrementar los índices de empleo”, expresó.

Vélez estimó que con la aplicación de las nuevas garantías a la que podrá acceder cualquier ciudadano acercándose a una entidad financiera u obteniendo un préstamo con una persona natural, a largo plazo se reducirán las tasas de interés de los créditos.