Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por primera vez colombianos están presentes en el Mobile World Congress en España

Un total de 21 emprendimientos colombianos están presentes en el Congreso Mundial de Móviles que se desarrolla en Barcelona, España, una vitrina mundial que sirve para mostrar los avances de la industria móvil en el mundo.

En el stand colombiano, que participa por primera vez, estarán ubicadas 14 empresas y las otras siete en 4FYN, una plataforma de negocios que se realiza dentro del congreso para que start-ups, inversionistas y empresas multinacionales descubran nuevas iniciativas emprendedoras en el sector móvil.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y ProColombia ofrecieron el apoyo a estos emprendimientos.

Queremos consolidar a Colombia como referente mundial en el desarrollo de aplicaciones móviles. Siempre les recuerdo a los emprendedores de las regiones que las grandes multinacionales buscan soluciones innovadoras. La meta es que seamos exportadores mundiales de talento TIC”, dijo Diego Molano Vega, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

En el país hay 1.800 empresas de tecnologías de la información que desarrollan o prestan servicios de software, sin embargo, la meta del Ministerio para el año 2018 es elevar esta cifra a 3.600 empresas.

Typic es una de las aplicaciones que visita España, esta ofrece la opción de editar fotografías y hacer diseños gráficos. Julián Urrego, el creador, anunció que Apple escogió esta aplicación colombiana como una de las mejores del año 2014.

14 exponentes

1. IP Total Software S.A. (Cali):
2. Optima Consulting (Cali)
3. Exsis Software y Soluciones S.A.S (Bogotá)
4. Aldeamo (Bogotá)
5. INGENEO (Medellín)
6. RTC Digital Consulting (Cartagena)
7. Enterdev (Medellín)
8. Hi Mom (Medellín)
9. Domoti Rocks (Bogotá)
10.Frankie Monkey (Bogotá)
11. ADS Móvil (Bogotá)
12.Colmedia Comunicaciones (Bogotá)
13. Nova Integra
14. Widetech (Bogotá)


7 aplicaciones
1. Las Partes.com
2. Kindery
3. Infusiones
4. Seak
5. LocMóvil
6. Egocity
7. Galf