Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombianos renuevan su carro cada dos años en promedio, según estudio

Los colombianos cada vez están más interesados en adquirir vehículos de alta gama y renovarlos cada dos años, así lo reveló el gerente de Audi Colombia, Marco Pastrana, quien explicó que esto se debe a un cambio generacional en los gustos que van más ligados a la moda que a las marcas.

"Lo que quiere decir que un colombiano está montado en un carro y en dos años cambia sus gustos completamente, no era como antes que era más fiel a las marcas sino que ya quiere experimentar y gracias a la oferta ya se puede conseguir lo que sea", indicó.

Además reveló que las preferencias por tipo de carro han tenido una transformación en los últimos años, por ejemplo los adultos mayores de 50 años están más cómodos en automóviles deportivos, mientras que los jóvenes eligen grandes camionetas pensando en construir familia.

"Por ahora no tenemos segmentos definidos para cada auto porque pueden aparecer consumidores. Por ejemplo, antes pensábamos que un deportivo era solo para hombre pero ahora un gran porcentaje de estos diseños se queda en mujeres", agregó.

Respecto al comportamiento del dólar, Pastrana afirmó que no generará mayores traumatismos en las importaciones de estos vehículos pues aseguró que se viene una estabilización de la divisa en 2000 pesos.

"Consideramos que estamos llegando al precio que debería costar los carros en los próximos 5 años y así se va a mantener", precisó.