Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombit, inició la construcción de otra planta en Manizales

Invierte 40 mil millones de pesos

Colombit, la empresa industrial más importante de América Latina, que produce tejas libres de asbesto, inició la construcción en Manizales de otra fábrica con una inversión de 40 mil millones de pesos, anunciaron sus directivos.

El gerente de Colombit, Felipe Montes Trujillo, dijo, así esa multinacional se consolilda como la industria de fibrocemento más importante de América Latina y nuestra empresa (Colombit), hace parte de ETEX, que tiene mercado en 141 países donde vende tejas, materiales para cubiertas, pisos y otros productos resistentes al fuego y al agua.

El ejecutivo dijo que "esto permitirá la implementación de equipos y tecnologías de última generación, los cuales facilitarán la fabricación de nuevos productos y formatos complementarios a la gama actual de placas planas de cemento Superboard".

Montes Trujillo dijo que con esta inversión Colombit S.A. busca afianzar su liderazgo en el mercado de placas de cemento, que comercializa bajo la marca Superboard y Multiplak.

La nueva planta, que comienza operaciones en septiembre de 2013, generará 50 empleos directos y 50 indirectos, y durante su construcción dará 110 empleos directos y 10 indirectos.