Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colpensiones asegura que en 2015 el trámite de pensiones solo durará 4 meses

El Director de Colpensiones, Mauricio Olivera, aseguró que a partir del próximo año, todas las solicitudes de pensiones que se radiquen en esta entidad, serán resueltas en los cuatro meses que ordena la ley.

Olivera manifestó que ya están ad portas de solucionar el panorama de pensiones atrasadas que dejó el Instituto de Seguros Sociales, por lo que podrán trabajar con mayor eficiencia en el trámite de pensiones que debe realizar la administradora pensional del estado.

Además de poner al día el Régimen de Prima Media, el mayor reto de Colpensiones es ganarse la confianza de los ciudadanos, y en ello venimos trabajando con el mayor compromiso, pues sabemos que detrás de cada solicitud hay un drama humano, una historia de vida y una familia que espera una respuesta a su esfuerzo y años de trabajo”, puntualizó Olivera.

Olivera fue enfático en que no ha existido un derroche de recursos en su administración al frente de Colpensiones y que el aumento en gastos obedeció a un aumento necesario de la planta de personal, el cual ha permitido mejorar la atención de sus afiliados.

Aumentar nuestro número de trabajadores ha permitido que desde el inicio de operaciones, Colpensiones haya corregido 1.079.306 historia laborales, que equivale a un cumplimiento de 96 % de las solicitudes presentadas por los afiliados en esta materia.

Según Colpensiones, durante lo corrido del año, más de 347 mil solicitudes atrasadas del ISS fueron atendidas por Colpensiones en su totalidad y agregó que la nueva administradora ha resuelto más de 966 mil solicitudes de reconocimientos de prestaciones económicas, de las cuales unas 811 mil se atendieron en el último año.