Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colpensiones ha solucionado más de 1 millón de solicitudes de pensión

Pensionados / Foto referencial de AFP

El presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, reportó que desde que la entidad inició labores hace tres años, ha solucionado 1 millón 250 mil solicitudes de pensión, de los colombianos.

Dijo que espera que para final de año, el organismo pueda evacuar la totalidad de las solicitudes que hoy están en trámite, y que superan las 40 mil.

"Estas pensiones no solo son un herencia del antiguo Seguro Social, sino que el 90% de ellas son de hace un año", explicó.

El directivo hizo un llamado a los colombianos a conocer y recolectar con juicio su historia laboral, para evitar obstáculos innecesarios a la hora de tramitar su pensión.

"Es que les da por interesarse a un año o menos de buscar que le aprueben la pensión, pero no hacen un acopio de toda su historia laboral, y eso se va convirtiendo en una talanquera para el trámite de su jubilación".

Olivera dijo que la meta es que en el corto plazo, la entidad sufra un revolcón en su objetivo, ya que se convertirá en un organismo de acompañamiento pensional, más que en un tramitador de las jubilaciones de los colombianos.

"Esa debe ser su meta, acompañar a los usuarios que deseen alcanzar su pensión, para crear una cultura del orden y la recopilación juiciosa de la vida laboral de los ciudadano", apuntó.