Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colpensiones pidió más plazo a la Corte Constitucional para estar al día en solicitudes prestacionales

Según explicó el Presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, la entidad le solicitó a la Corte Constitucional un plazo de ocho meses para ponerse al día con la resolución de solicitudes prestacionales como pensiones, auxilios funerarios, entre otros, puesto que aún tienen pendientes un cinco por ciento por resolver.

En el tema del reconocimiento, a 31 de diciembre tenemos un 95% de avance. Ya resolvimos más de un millón, y actualmente tenemos 70 mil pero no son las 70 mil que vienen del Seguro Social que llevan esperando 5 ó 10 años. El 99% de estas fueron radicadas después de abril de 2014”, indicó Olivera

El presidente de Colpensiones dijo que en la parte de las tutelas que también deberían estar al día para 31 de diciembre de 2014, “nosotros en tutelas también estamos en un 95% de avance, y hay algunas en las que estamos trabajando con los juzgados puesto que no tenemos la información completa; y el tercer punto son los fallos judiciales y sentencias, sobre los que se debe hacer un estudio de seguridad con los juzgados, tenemos un avance del 70%”.

Lo que le pedimos a la Corte es que nos dé un plazo de ocho meses a partir del día en el que nos de dicho aval”, explicó Olivera.