Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colpensiones tiene pendientes de resolver solicitudes de reconocimiento

Colpensiones ha resuelto en los primeros nueve meses y medio de operaciones 248.237 solicitudes de prestación económica, de las cuales 135.844 corresponden a trámites iniciados ante el Instituto de los Seguros Sociales.

El director de colpensiones Pedro Nel Ospina, explicó que esta cifra representa que en la actualidad la entidad ha resuelto un 56.5 por ciento de las solicitudes radicadas ante el Instituto de los seguros sociales y el 100 por ciento de los derechos de petición.

"Estamos realizando un Plan de Acción con que buscamos que busca completar la resolución de 104.000 solicitudes de reconocimiento pendientes de las 248.237 que no había resuelto el Instituto del Seguro Social", expresó Ospina.

Agregó que de las 104.000 solicitudes de reconocimiento hay 30.000 que serán resueltas antes del 30 de agosto del 2013.

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, dijo que le preocupa esta situación porque hasta el momento no se ha terminado la transición de la liquidación y el traslado del Seguro Social a Colpensiones.

Reiteró que para la Defensoría del Pueblo, la forma de depurarlo es que se finalice la transición entre el Seguro Social y Colpensiones.