Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comandante de Fuerzas Militares reconoce que las extorsiones se dispararon en Buenaventura

El comandante de las Fuerzas Militares, General Juan Pablo Rodríguez, aseguró que pese a que en Buenaventura se ha disminuido la criminalidad han aumentado las extorsiones significativamente.

Al intervenir en el debate sobre la situación de Buenaventura realizado en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el General Rodríguez explicó que en el presente año se han registrado 35 denuncias por casos de extorsión y 24 personas han sido capturadas en flagrancia cobrando extorsiones.

El General Rodríguez expresó que también han sido detenidas cuatro personas por orden judicial, para un total de 28 capturas en Buenaventura.

Agregó qué de los detenidos 10 son de la organización delincuencial de 'La Empresa' y 18 del 'Clan de los Úsuga'.

El General Rodríguez señaló que desde que se lleva acabo la militarización del puerto también han sido rescatadas cinco personas, al tiempo que han sido capturados nueve secuestradores que pertenecían a los 'Úsuga' y a 'La Empresa'.

El Oficial recordó que en Buenaventura hay desplegados 2.500 uniformados de las Fuerzas Militares y de la Policía persiguiendo a los integrantes de las llamadas bandas criminales.