Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Combates dejan un militar muerto en el norte del Cauca

Un militar murió como producto de combates entre el Ejército y el sexto frente de las Farc en zona rural de Caloto, en el norte del Cauca.

De acuerdo con la información el uniformado identificado como Juan Camilo Castillo Rubiano y vinculado como soldado profesional perdió la vida cuando era transportado hacia un centro médico.

El soldado habría recibido varios disparos en medio de los combates con los subversivos y fue sacado de la zona con apoyo terrestre. Las graves lesiones le habrían producido un paro cardiorespitarios según se señaló.

La fuerza pública, informó que durante el mismo operativo se incautó un fusil calibre 5.56 m.m., cuatro proveedores, munición y granadas de mano que habrían sido abandonadas por los insurgentes.

Muere señalado cabecilla del ELN

El ejército presentó el resultado de un operativo a través del cual habría muerto en combate Bernardo de Jesús Guevara Isaza, señalado jefe de finanzas del frente José María Becerra del Ejército de Liberación Nacional, ELN. En la misma acción murió otra persona a quien también señalaron como miembro de este grupo subversivo.

De acuerdo con el coronel Jorge Herrera comandante de la Brigada 29 del Ejército, alías Recorte, como fue identificado el supuesto guerrillero, se encargaba de cobrar extorsiones y los recursos a manera de vacunas a las organizaciones delincuenciales encargadas del cultivo de alucinógenos y de la minería ilegal en el municipio de El Tambo.

En el mismo informe entregado por el ejército se señala al hombre muerto por el Ejército como el responsable del secuestro de 94 personas en el kilómetro 18 en la vía entre Cali y Buenaventura el 17 de septiembre de 2000. También se le endilga la responsabilidad en la quema de vehículos a la empresa Serviaseo en el año 2014.