Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comenzaron Fiestas de la Virgen de La Candelaria en Cartagena

Se dio inicio hoy la programación con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria patrona de los cartageneros.

Dentro de las actividades que se realizarán durante la celebración se encuentran:

La Procesión de nuestra Señora de la Candelaria el dos de febrero, talleres de elaboración de fritos dirigidos a las personas interesadas en las carpas dispuestas para este evento durante los días en los que éste se desarrolla, el encuentro popano y la imposición de bandas a las capitanas el sábado 24 de enero a partir de las siete de la noche, conversatorios sobre la celebración de estas fiestas, Festival de la Cumbia el viernes 30 de enero, cabalgata de niños con “Caballitos de palo” y la Noche de Candela, el viernes 30 de enero un desfile que contará con la participación de grupos folclóricos que recorrerán las calles y vías del barrio Pie de la Popa hasta llegar a las carpas donde se desarrolla el Festival del Frito Cartagenero.

Este sábado a las siete de la mañana se celebró la acostumbrada eucaristía en el convento ubicado en la cima del Cerro de la Popa con la presencia del Alcalde Mayor de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, la Directora del IPCC, Nacira Ayos Figueroa, reinas de la independencia, periodistas y las autoridades civiles, militares y de policía.

Durante 10 días se realizará el tradicional Festival del Frito Cartagenero que en esta oportunidad celebra la versión número XXXI. El festival tendrá lugar en el parqueadero de los Zapatos Viejos.

En este lugar también se desarrollará una nutrida jornada cultural y académica.

En el evento organizado por el IPCC, participan 40 fritangueros quienes aparte de vender estos suculentos platillos, concursarán en siete categorías; quienes preparen los mejores fritos recibirán el reconocimiento de un selecto jurado que elegirá al que mejor preparador de: Arepa de huevo, arepita dulce, carimañola, empanada de carne, buñuelo de frijol, frito innovador y el premio para el ganador de ganadores.