Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comenzó el juicio contra el ex alcalde de Cumaral, Luis Henry Navarrete Ariza

Después de tres años de dilaciones comenzó el juicio contra el ex alcalde de Cumaral, Luis Henry Navarrete Ariza en el Juzgado Primero Penal del Circuito de Villavicencio. La Fiscalía Décima Anticorrupción lo acusa de los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, celebración indebida de contratos y demás presuntas conductas punibles contra la administración pública

Tras tres años de dilatorias y demoras, por fin comenzaron los juicios orales en el Juzgado Primero Penal del Circuito de Villavicencio en contra del ex alcalde del municipio metense de Cumaral, Luis Henry Navarrete Ariza, preso en la cárcel de Villavicencio por delitos contra la administración pública.

La Fiscalía Décima de la Unidad anticorrupción, lo acusa por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, celebración indebida de contratos, entre otros.

En total son más de ocho investigaciones penales las que adelanta el Ente Acusador en su contra.

El Consejo Seccional de la Judicatura, por su parte, asignó un solo Juez para que se ocupe de todos los procesos en contra del ex mandatario y otros cinco ex funcionarios presos.