Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comerciantes de Bazurto anuncian paro por operativos de desalojo realizados por el Distrito

Comerciantes del mercado de bazurto anunciaron que en 15 días se irán a paro si el Distrito continúa vulnerado sus derechos con los operativos de recuperación del espacio público.

Erasmo Alcazar, Presidente de la Asociación de comerciantes del Mercado de Bazurto, le informó a RCN La Radio que la decisión se tomó tras las negativas y desinterés mostrado por el Alcalde Dionisio Vélez Trujillo para atender sus solicitudes.

"Estamos pensando hacer la manifestación dentro de 15 días por que el Alcalde no salió, no nos dio la cara, nunca quiere atendernos y por eso el 92 por ciento, nos vamos a un paro en el mercado de Bazurto", expresó.

Según el representante de los comerciantes del mercado, los reciente desalojos u operativos de recuperación de espacio público en esta zona de la ciudad, se han constituido constante vulneración al derecho al trabajo para las más de 3.000 personas que ejercen algún tipo de actividad laboral en la principal central de abastos de Cartagena.

"Vamos a protestar por el desalojo que nos vienen haciendo a diario el señor Adelfo Doria sin acto administrativo y sin consultar con las personas", dijo Alcazar, quien además sostuvo que estas diligencias tiene afectado al 50% del mercado.

Así mismo, Leonela Marimon, quien tiene un puesto de comidas en el mercado desde hace más de 20 años, manifestó que el llamado que realizan los comerciantes es que el Distrito respete y garantice el derecho digno al trabajo, ya que la actividad que realizan en Bazurto es la única que les permite llevar el sustento diario a sus hogares.

"Nosotros no le estamos diciendo al Alcalde que nos de su sueldo, sino que nos respete el derecho al trabajo. Los niños de nosotros de alimentan con lo que nosotras, mujeres cabeza de hogar, trabajamos en Bazurto y alrededor de Bazurto. No nos oponemos a que trasladen el mercado, sino que el Alcalde se toma atribuciones de dejarnos por fuera de Bazurto, quitandonos nuestra vida comercial y laboral. Con qué vamos a educar a nuestros hijos, así como hay derecho a la educación, también debe haber para el trabajo, pero con dignidad y no con el atropello que él está haciendo", acotó.

Los comerciantes piden a la Administración Distrital que se realicen las mesas de planeación para todo los proyectos masivos que están contemplados para la ciudad, entre los que se encuentran el traslado de la Central de Abasto, el cual alegan aún no ha sido socializado con ellos.