Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comerciantes de Guayaquil, impugnaron elecciones de la Cámara de Comercio de Medellín

Comerciantes de Guayaquil- centro de Medellín- impugnaron la elección del primer renglón de la lista que resultó elegida en las pasadas elecciones a la Junta Directiva de la Cámara de comercio de Medellín, las cuales se realizaron el 4 de diciembre.

Los comerciantes impugnaron la elección porque consideran que hubo una violación al artículo 13 de la Ley 1727 de 2014 que dice que las personas para ser afiliadas deben demostrar que no han sido condenadas en procesos de responsabilidad fiscal.

En el año 2012 la Contraloría General condenó a la Junta directiva de la Cámara de Comercio , en cabeza del presidente Gabriel Harry Hinestrosa por responsabilidad fiscal a pagar más de 300 millones de pesos aseguró Jairo Bernal Naranjo, vocero de los comerciantes.

La impugnación fue interpuesta ante la Superintendencia de Sociedades y está a la espera del fallo.

Ante las declaraciones de la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín, Lina Velez de Nicholls donde afirma que el doctor Harry ha actuado correctamente, el vocero de los comerciantes de Guayaquil, dijo que hay irregularidades en la forma como se canceló la cuantía.

El señor Jairo Bernal Naranjo, dijo que de si la Superintendencia de Sociedades no resuelve la impugnación se llevaría el caso a estrados judiciales