Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comerciantes del centro de Bucaramanga continúan protestas por el pico y placa

 

Pérdidas de más del 80% ha dejado estos tres días de la medida. Foto: Suminitrada / RCN Radio.



Más de mil comerciantes de los centros comerciales Panamá, San Andresito Centro y la Plaza de Mercado Central y otros centros comerciales de la zona participaron de la manifestación, que se  se realizo en la carrera 15 con calles 36 y 37.

La iniciativa de una nueva marcha pacifica surgió luego de una reunión realizada en San Andresito Centro, en donde los comerciantes manifestaron continuar inconformes con la medida del pico y placa en este sector de la ciudad.

La marcha llegó hasta la Alcaldía de Bucaramanga donde realizaron un platón exigiendo hablar con el mandatario Rodolfo Hernández para ponerle fin a esta medida, pues ellos aseguran que el Alcalde ya llegó a la ciudad y nos los quiere atender.

Alberto Perez, comerciante de San Andresito Centro señaló que la protesta se realiza de una forma pacifica porque están preocupados pues en tres días de la medida ya tiene perdidas de hasta el 80%.

Los manifestantes participaron de un funeral simbólico en el que, con ataúd, carro fúnebre y arreglo floral, indicaron que el alcalde Rodolfo Hernández "les declaró la muerte a sus negocios".

Los comerciante señalaron que mientras esta medida se encuentre en socialización seguirán realizando marchas para mostrar así su inconformidad con el pico y placa en la zona centro.