Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comerciantes piden claridad sobre reglamentación de bolsas plásticas


A propósito de la entrada en vigencia del impuesto a las bolsas plásticas que empezará a regir el próximo 1 de julio, el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, pidió al Gobierno claridad sobre dos puntos específicos.


El primero tiene que ver con el alcance de la medida. Según el vocero de los comerciantes, se debe precisar qué es para bolsas destinadas a cargar producto, lo que excluiría bolsas para productos frescos, más conocidas como bolsas de precorte, y las que se entregan en dispensación de medicamentos.


Asimismo el dirigente gremial pidió aclarar si los establecimientos que vendan bolsas a quienes lo soliciten están obligados a pagar el IVA sobre dicha venta. Lo anterior por cuanto no hay disponibilidad suficiente de moneda fraccionaria para entregar las vueltas exactas, como está regulado por la Superintendencia de Industria y Comercio.


Aunque Botero afirmó que el comercio apoya todas las medidas que tengan como objetivo crear conciencia entre los consumidores y fomentar hábitos amigables con el medio ambiente, es importante dejar claras las reglas de juego desde el principio.