Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cómics e historias ilustradas dieron inicio a la Feria del Libro 2017

Inició oficialmente la versión número 30 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá que este año pretende cautivar a niños y jóvenes a través del cómic y las historias ilustradas.

Foto: RCN Radio



Inició oficialmente la versión número 30 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá que este año pretende cautivar a niños y jóvenes a través del cómic y las historias ilustradas.

Durante el acto de apertura el presidente Juan Manuel Santos destacó que los niños entre 5 y 11 años ya leen 3,2 libros al año en promedio, meta propuesta por el Ministerio de Cultura.

También invitó a los colombianos a leer ‘María’, este 2017, en el Año Jorge Isaacs y entregó la ‘Orden al Mérito Cultura’ a Jorge Jaramillo Valencia por promover, hace 30 años, la creación de la Feria.

“Esta es la primera Feria del Libro en que las palabras ya no vienen a consolar a un pueblo angustiado por la violencia fratricida, sino a estimular a una Nación decidida a progresar, a avanzar con la fuerza de su cultura y su talento por el camino de la felicidad, con una condición muy sencilla pero muy anhelada, que habíamos perdido: la normalidad, la cotidianidad de la vida sin guerra”, dijo Santos.

En medio del evento, al que también asistieron la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, y el embajador de Francia en Colombia, Jean Marc Laforêt, entre otras autoridades el presidente Santos resaltó la pertinencia de Francia como invitado de honor, al considerarlo el país de la razón y de las libertades, donde tuvo cabida la Ilustración.

“Este año su presencia en la FILBo tiene lugar en el marco del Año Colombia-Francia, el programa de cooperación e intercambio cultural más ambicioso que se ha realizado entre los dos países”, añadió Santos.

El pabellón francés contará con tres librerías. La primera de ellas se encontrará al inicio del recorrido y estará dedicada a la literatura infantil con una zona multifuncional en la cual los pequeños podrán disfrutar de diferentes talleres y lectura.

La segunda, estará enfocada en la literatura juvenil y cómic. Esta librería contará con una exposición alrededor del arte de la ilustración.

La tercera, ubicada al final del recorrido del pabellón, estará dedicada a la literatura general, la cual expondrá distintos títulos y contenidos, entre los que se destacan ciencias humanas y sociales, así como arte, gastronomía, turismo, entre otros.