Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comienza ofensiva contra la fiebre aftosa en 16 departamentos del país


El Instituto Colombiano Agropecuario ICA, informó que entre el 3 de noviembre y el 17 de diciembre, los ganaderos de 16 departamentos del país, deben vacunar sus animales contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina.

?Así lo dispuso el organismo, mediante Resolución 3838 de octubre 2015 que fijó las fechas y estableció que se hará por etapas. Los ganaderos deben vacunar también contra la brucelosis en esta etapa.

"Son 16 los departamentos incluidos en la primera etapa, con prioridad en las zonas de frontera para establecer la barrera sanitaria", explicó la entidad.

El ICA aclaró que en los municipios de San Juanito y El Calvario en el departamento de Meta y de San Jacinto del Cauca, en el departamento de Bolívar, no se llevará a cabo la vacunación en la primera etapa del proceso.

Esta etapa I del segundo ciclo de vacunación contra la fiebre Aftosa, dio prioridad a las zonas de fronteras y sus circuitos de movilización y comercialización por ser zonas de alto riesgo frente a la Fiebre Aftosa.

La Etapa II del segundo ciclo de 2015 y las demás etapas de vacunación serán adelantadas a partir de la tercera semana del mes de enero de 2016 y cubrirá las zonas no incluidas en la Etapa I, y serán informadas oportunamente para los departamentos que no aparecen en la resolución y cuyas vacunas ya están disponibles.