Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comienza proceso de reclamaciones de "damnificados" de Interbolsa

El Fondo de Garantías Financieras (Fogafín), a través de un agente liquidador, comienza este lunes el proceso de devolución y traslado de 7,2 billones de pesos en títulos valores que administraba Interbolsa.

Las solicitudes se comienzan a gestionar a través de formularios especiales que deben diligenciar los inversionistas que adquirieron acciones a través de la comisionista que ha entrado en proceso de liquidación.

El proceso, que cuenta con el acompañamiento y vigilancia de la Superintendencia Financiera, se puede efectuar “on line” a través de la página de Interbolsa o personalmente a través de un punto de contacto que habilitó la Superfinanciera en Bogotá.

Ante las críticas que surgieron en el Congreso de la República el Gobierno ha dicho que actuó oportunamente; el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, dijo que “desde el comienzo hemos tenido indicios de conductas delictivas en el caso Interbolsa, pero hemos ido paso a paso”.

Esta semana el Gobierno congeló los bienes de 23 empresas que conforman el grupo Interbolsa, a través de un acto administrativo expedido por el Superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez, quien ordenó el embargo de los bienes para garantizar el pago de las acreencias de la comisionista.