Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comienzan alzas del 2015 con incremento de matrículas y pensiones en colegios privados

El Ministerio de Educación autorizó el incremento del 4% en matrículas y pensiones de colegios para el primer grado, salvó las instituciones clasificadas en "<i>Muy Superior</i>" en las Pruebas Saber 11 en Libertad Regulada por puntaje y en "<i>Muy Superior</i>" y "<i>Superior</i>" en Libertad Regulada por Certificación.

La Resolución del Ministerio asegura un promedio de incremento del 3.2 por ciento para los demás grados en matrícula y pensión.

Cuáles son los colegios privados que clasifican en este aumento de tarifas, para el 2015:

- Libertad Regulada: Establecimientos que obtuvieron altos puntajes en la Evaluación Institucional o están certificados o acreditados en calidad

- Libertad Vigilada: Colegios que obtuvieron puntajes intermedios

- Controlado: Instituciones con bajos puntajes en la evaluación o aquellos que presentan incumplimiento en las condiciones requeridas para prestar el servicio educativo

La medida de aumento de las instituciones educativas en el 2015 está contemplada en la Resolución 15168 del 17 de septiembre de 2014.

Asegura la decisión del Ministerio de Educación que estos incrementos tienen en cuenta las metas nacionales de inflación, para preservar la capacidad de pago de los hogares y de los establecimientos educativos.

La siguiente es la tabla del Ministerio para los colegios privados, frente a la autorización de aumento para el 2015:

tarifas by Clau Ruiz



Para el segundo grado ofrecido por el colegio o jardín y los demás grados, el incremento se calcula teniendo en cuenta la tabla que se presenta a continuación:



tarifas2 by Clau Ruiz