Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comienzan nuevamente las protestas en la rama judicial por eliminación de cargos

Funcionarios y trabajadores de la Rama Judicial en distintos sectores del país comienzan a realizar las protestas y el cese de actividades tras la eliminación de más de 400 cargos de algunos juzgados del programa de descongestión por parte del Consejo Superior de la Judicatura.

El presidente de Asonal Judicial, Freddy Machado anunció que en Bogotá y otras ciudades los funcionarios se unieron a la protesta por el inconformismo que existe luego de un acuerdo que se llegó para que el sector no se viera perjudicado.

Bogotá es el reflejo de lo que pasa en el país, nos seguirán todas las seccionales pero lo más importante es que esta lucha es por usuario, por la respuesta de la justicia al usuario, porque siempre se está improvisando en la justicia”, señaló el líder sindical.

De igual forma, el representante de Asonal advirtió que ante esta nueva situación que aqueja a la rama judicial, el presidente Juan Manuel Santos debe apersonarse de estos hechos que están perjudicando al sector.

Asimismo, las seccionales de diferentes zonas del país adelantan reuniones para consolidar el paro nacional el próximo lunes en el que también piden explicaciones al Consejo Superior de la Judicatura por las decisiones que tomó de eliminar estos cargos, cuando hubo un acuerdo pasado para no realizar este tipo de maniobras.