Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comienzan trabajos para remover grafiti en el Baluarte de San Miguel en Cartagena.



El grafitis realizado en el baluarte San Miguel de Chambacú en el sector de Puerto duro en la ciudad de Cartagena, ha sido considerado como un grave problema de cultura ciudadana.


El director de la Escuela Taller, Luis Dunoyer en conversación con RCN Radio manifestó que este tipo de hechos habían dejado de presentarse en los últimos meses en los sitios de patrimonio histórico, por lo que invitó a la ciudadanía a cuidar y preservar los mismos.


"Estamos realmente sorprendidos,  hace muchísimos meses que tengo a cargo la escuela no había tenido que presenciar un acto de estos, por eso invito a la ciudadanía para que entre todos trabajemos en la conservación de  este patrimonio y al mismo tiempo los  invito a que denuncien, a que no dejemos que estos hechos o actos bandalicos contra el patrimonio sigan sucediendo".


Desde las ocho de la mañana del día de hoy la escuela taller como administrador del cordón amurallado junto al ministerio de cultura estarán realizando los trabajos correspondientes a la limpieza del baluarte.


Cabe anotar que la escuela taller solicito a raíz de este hecho a la Policia Nacional reforzar los controles que eviten este tipo de irregularidades.