Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisión de Acusación estudia citar al presidente Santos a declarar por caso Odebrecht

Foto: Colprensa



La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes estudia llamar al presidente Juan Manuel Santos a declarar dentro de la investigación que adelanta la célula legislativa por la financiación de la empresa Odebrecht a las campañas presidenciales en los años 2010 y 2014.

Esta citación estaría motivada por la solicitud presentada en la mañana de este lunes por el expresidente, Andrés Pastrana quien considera que existen elementos materiales probatorios para abrir un juicio de indignidad.

El representante Edward Rodríguez aseguró que había hablado con el representante investigador del caso Odebrecht, Nicolás Guerrero para que se estudie esa posibilidad de citar al presidente Santos a la sala de audiencias de la Comisión.

(Lea también: Pastrana pide juicio de indignidad para el presidente Santos por caso Odebrecht)

“Ya hay una investigación previa del presidente Santos por el caso Odebrecht y se están practicando unas pruebas pero es importante, pertinente y le solicitado el representante investigador del caso que llame al presidente Juan Manuel Santos a indagatoria o a versión libre para que se le cuente a la comisión que fue lo que sucedió con los hechos de Odebrecht”, afirmó.

En una carta enviada a los presidentes de Senado (Efraín Cepeda) y Cámara (Rodrigo Lara), el expresidente Andrés Pastrana solicitó formalmente que se inicie un proceso por indignidad al mandatario Juan Manuel Santos por su responsabilidad en el caso Odebrecht.

(Lea también: Roberto Prieto rindió versión ante la Comisión de Acusaciones por caso Odebrecht)

En la petición, Pastrana citó la declaración del exgerente de la campaña Santos 2014, Roberto Prieto cuando reconoció que la empresa brasileña financió la compra de unos afiches para la segunda vuelta presidencial.

“Esto es tan grave que cuando el candidato triunfo en una elección presidencial ha violado cualquier norma sobre su financiación de su campaña, la única sanción que procede es la pérdida del cargo”, señaló el exmandatario.