Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisión africana visitó Colombia para conocer su experiencia militar

Durante dos semanas representantes y expertos en temas militares de Australia y de siete países de África, realizaron un recorrido por las principales bases de las Fuerzas Armadas Colombianas, para conocer cómo se realiza la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en diferentes zonas del país.

La delegación extranjera estuvo conformada por el estratega David Kilcullen, de Australia, y los ex presidentes de Burundi, Pierre Buyoya; y de Nigeria, Olusegun Obasanjo, quienes entre su visita, estuvieron con la Fuerza de Tarea Vulcano en Tibú, Norte de Santander; la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, la Fuerza de Tarea Apolo en Miranda, Cauca; la base de la Armada Nacional en Buenaventura, Valle, y la Fuerza de Tarea Poseidón en Tumaco, Nariño.

Nuestro país se convierte en una Nación que tiene una amplia experiencia por contar, que tiene en sus Fuerzas Militares y de Policía unos logros importantes en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico”, aseguró el ministro de Defensa.

Por su parte, el expesidente de Nigeria, Olusegun Obasanjo, afirmó que esta visita “servirá para ver y aprender de las experiencias de las Fuerzas Armadas, como un ejemplo notable para admirar y seguir (…) porque en todo este proceso hay muchas señales de éxito”.

Se espera que por parte del Gobierno Nacional se envíe una comisión de militares colombianos a territorio africano a finales de este año, con el fin de conocer la situación de conflicto que se vive en esa parte del mundo y brindar otras asesorías para hacer frente a los grupos terroristas que afectan a las comunidades africanas.