Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de Comisión de Acusación niega haber robado un arma cuando pertenecía a Escuela de Policía

El presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara, Julia Bedoya, afirmó ser víctima de una persecución luego de asumir la investigación en contra del magistrado Jorge Pretelt, por un presunto caso de corrupción en la Corte Constitucional.

Bedoya dijo que hay "fuerzas oscuras" que están interesadas en que no se esclarezca este escándalo que sacude a la rama judicial colombiana.

"Están tratando de desviar la atención de la investigación en Julián Bedoya Pulgarín, para que pase lo mismo que siempre ha pasado, que se queden las cosas sin la suficiente claridad", señaló Bedoya.

Y dijo que "ni el no ser abogado, ni ninguna de las cosas que van a escudriñar de mi pasado de mi presente y de mi futuro, me impiden asumir con decisión esta investigación".

"No me he robado ningún arma"

El representante Julián Bedoya también respondió a la denuncia de un supuesto robo de un arma en la Escuela General Santander, episodio por el que habría sido expulsado.

El congresista reconoció que no lo dejaron graduarse del curso de oficial por estos hechos, pero dijo no ser responsable de la pérdida de una pistola como se denunció en las últimas horas.

"Lo que le puedo decir a los colombianos es que nunca me he robado absolutamente nada, ningún arma me robé de esa institución policial, se adelantó un proceso que quedó con muchas dudas", aseguró.

El congresista Bedoya afirmó que no renunciará a ser el representante investigador dentro del caso de sobornos presuntamente ocurridos al interior de la Corte Constitucional.