Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisión de Acusación inicia investigación por lobby de magistrados de la Judicatura

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes ya designó un investigador para ponerse al frente de las denuncias sobre un supuesto lobby ilegal de algunos magistrados del Consejo Superior de la Judicatura a varios congresistas.

El proceso estará a cargo del representante Germán Blanco, quien tendrá la responsabilidad de corroborar si es cierto que los funcionarios judiciales estarían ofreciendo dádivas a parlamentarios para evitar la supresión de ese Alto Tribunal con la Reforma al Equilibrio de Poderes.

El Secretario de la corporación, Juan Pablo Duque, confirmó que ya se expidió la resolución designando el congresista encargado de adelantar la indagación.

Esa investigación nace de la solicitud hecha por el representante Edward Rodríguez, para que de manera oficiosa se adelante la investigación por parte de la Comisión de Acusación en contra de los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura, por las denuncias públicas que hiciera el señor presidente sobre los cortejos que se han presentado en el Congreso de la República”, señaló.

Dentro del proceso, podría ser llamado a declarar el presidente Juan Manuel Santos, por haber dado a conocer la denuncia ante la opinión pública.