Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisión de Acusación investigará a magistrada Susana Buitrago por curules afro

Ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes fue radicada una denuncia en contra de la magistrada de la Sección Quinta del Consejo de Estado, Susana Buitrago, por haber cometido algunas irregularidades en un fallo que les había dado la posesión a los representantes electos María del Socorro Bustamante y Moisés Orozco Vicuña.

En el documento conocido por RCN La Radio, se advierte que la magistrada Buitrago, al parecer incurrió en el delito de prevaricato al haber avalado esta posesión sin que la Sala del alto tribunal tuviera un pronunciamiento de fondo.

Bajo la forma de apreciación, se terminó avalando la posesión de María del Socorro Bustamante y Moisés Orozco Vicuña, a pesar de que la Sección Quinta del Consejo de Estado no tiene competencia para ello y que todavía no se cuenta con la decisión de fondo sobe los reproches de la ilegalidad elevados contra el acto de reelección de los representantes a la Cámara por la circunscripción especial de comunidades afrodescendientes”, señala la sentencia.

De igual forma, el demandante asegura que se deben investigar las actuaciones, presuntamente fraudulentas, de la magistrada porque además no fue resuelto el recurso de súplica que había sido presentada contra esta misma decisión.

En virtud a que la ponente extrañamente comunicó a la Cámara de Representantes la decisión que aquí se deja sin efectos, la cual debió notificarse de forma antelada a los sujetos procesales”, advierte la demanda.

En el documento radicado ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes fueron adjuntos varias pruebas que deberá tener en cuenta esta corporación para desarrollar las investigaciones pertinentes contra la magistrada del Consejo de Estado.

Denuncia contra magistrada Susana Buitrago