Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisión de acusación llamará al presidente Santos para que amplié detalles en caso Lobby de los Magistrados

El Representante a la Cámara, Germán Blanco quien fue asignado como investigador en el caso del Lobby que han hecho magistrados del Consejo Superior de la Judicatura a congresistas, manifestó que cuando sea notificado oficialmente iniciará su actuación llamado al presidente de la República para que amplié la declaración.

Yo no he sido notificado oficialmente por parte de la Comisión de investigación y acusación de la Cámara, me enteré anoche a través de la pagina web de RCN La Radio anoche que había sido designado como el investigador. Una vez sea notificado deberé entonces actuar en el mismo” manifestó el congresista en diálogo con RCN La Radio.

El Representante manifestó que lo que se conoce es una intervención del presidente de la Republica sobre un lobby que estaban haciendo algunos magistrados de la judicatura a congresistas por incidir en las decisiones de estos al respecto del proyecto de ley de Equilibrio de Poderes donde contiene la supresión de una de las salas del Consejo Superior de la Judicatura, dijo.

El Representante a la Cámara por el Centro de Democrático, Edward Rodríguez le había pedido a la Comisión que iniciara de oficio la investigación por este caso.

El representante Blanco quien también es abogado y docente universitario manifestó que la Comisión de Investigación y Acusación, “no tiene los dientes necesarios para actuar, porque la ley que cobija el actuar de la Comisión se ha quedado corta. No nos asemejamos a ningún otro tribunal y no podemos llegar muy lejos”, aseguró.