Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisión de Acusaciones asignará tres Representantes para investigar caso del Magistrado Pretelt

RCN La Radio conoció que el magistrado Mauricio González acudió a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes esta tarde para ratificar la denuncia de supuestos actos de corrupción contra el presidente de la Corte Constitucional Jorge Pretelt.

El magistrado Mauricio González de la Corte Constitucional, habló con el secretario de esta célula investigativa del Congreso, Juan Pablo Duque para notificarle personalmente.

El presidente de la Comisión de Acusaciones, Julián Bedoya informará este martes a primera hora en una rueda de prensa si la investigación la asume un representante o se crea una subcomisión de tres Representantes para agilizar el caso.

No se descarta que la mesa directiva de la Comisión Acusaciones solicite ayuda a la Fiscalía General para que adelante las labores de instrucción en el caso del presidente de la Corte Constitucional.

Según el vicepresidente de la Comisión de Acusaciones, Berner Zambrano, en la tarde de este lunes, el magistrado Mauricio González, hizo de forma personal la denuncia, “esperamos que en el término de la noche sea asignado el representante investigador y firmado por el presidente de la Comisión, Julia Bayona, estoy convencido de quienes van a dar los nombres de quienes asuman esta inmensa responsabilidad, porque no puede ser que la Corte Constitucional esté atravesando estas dificultades”, indicó.

Queremos que no solo sea un congresista el investigador, con el propósito de que se actué prontamente y estamos pensando pedirle a la Fiscalía General ayuda el tema de la instrucción”.

El vicepresidente del órgano investigador de la Cámara, “en esta oportunidad por tratarse de un tema tan importante, nosotros lo que queremos es que los investigadores muestren resultados y que Colombia conozca la verdad y estaremos pendientes de este Proceso y esperamos la reivindicación de la Comisión de Acusaciones”, puntualizó.