Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisión de Acusaciones entregará resultados de investigación sobre corrupción en la Corte: Ministro Martínez

El ministro de la Presidencia Néstor Humberto Martínez indicó en comunicación con RCN La Radio que espera que la Comisión de Acusaciones, entregue cuanto antes, resultados concretos sobre las investigaciones por el escándalo en el que están involucrados varios Magistrados de la Corte Constitucional, entre ellos su actual presidente Jorge Pretelt, por un supuesto caso de corrupción.

Pues yo que he sido un escéptico por naturaleza de la Comisión de Acusaciones, le quiero decir que esta vez sí. Estamos hablando de un hecho de extrema gravedad y lo que necesitamos es de voluntad política y yo estoy seguro que hay voluntad y que existen los elementos y las facultades y le llegó el momento a la Comisión de Acusaciones de conocer la verdad y yo creo que habrá resultados tempranos”.

El Ministro Martínez se mostró sorprendido con el escándalo, y agregó por ello, la importancia de que se conozca la verdad lo más pronto posible.

Realmente el sentido de esta comunicación es que la Comisión de Acusaciones desde hoy mismo, adelante sin tardar esta indagación, porque no le conviene al país, ni que la Corte Constitucional ni sus funcionarios esté en esa situación ya que la Corte de lejos, es la corporación de mayor reputación desde la reforma de 1991 en Colombia y a nivel mundial también es una de las más importantes en América Latina” dijo.

Añadió que “A mí me sorprende que este caso… porque la Corte Constitucional ha estado alejado de todos esos debates… Si algún consenso ha habido en Colombia, es que la Corte Constitucional ha estado bien integrada y a esa Corte han llegado los más excelsos juristas del país y no hay una falla del pasado que afecte el buen funcionamiento y nombre de la Corte, lo que puede haber ocurrido es un problema no de textura constitucional sino personal”.

El ministro Martínez indicó que hay que ser prudentes con respecto a la decisión personal que debe asumir el presidente actual de esa corporación para evitar afectar el funcionamiento de la Corte Constitucional.

La verdad es que en esa materia si quisiera ser absolutamente cauto y prudente para evitar que haya invasiones o choques de los órganos del poder público…Yo estoy seguro que la Corte y los Magistrados involucrados van a tomar las mejores decisiones en beneficio de la Corte misma, y me parece que un pronunciamiento en esa materia lo que contribuye es a generar más confusión” precisó.