Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisión de Aerocivil investiga causas de accidente aéreo en Mariquita

El subdirector de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), coronel Alfonso Lozano, indicó que una comisión de la institución se desplazó hasta el lugar del accidente, en cercanías del aeropuerto de Mariquita (Tolima), para verificar la zona y adelantar la investigación pertinente sobre los hechos.

Según lo indicó Lozano, la Aeronáutica ha hecho presencia en el lugar desde el momento mismo del accidente, inicialmente con un equipo de socorro, para apagar el incendio y rescatar a las víctimas, y posteriormente, con personal especializado en investigaciones.

"Con el CTI de la Fiscalía se recuperaron los cuerpos y se trasladaron a Medicina Legal de Mariquita, en donde se llevaron a cabo labores de identificación", indicó.

El coronel Lozano indicó que por el momento se adelantan las investigaciones para determinar las causas del accidente.

"La investigación de un accidente es un análisis profundo y detallado de todos los factores que pueden haber contribuido al suceso y sería irresponsable determinar cuánto tiempo podría tardar la investigación y cuáles fueron las causas del accidente", anotó.

El coronel Alfonso Lozano confirmó que a bordo de la aeronave iban dos tripulantes y ocho pasajeros, entre los cuales había tres adultos y cinco menores de edad que se dirigían a Bahía Solano.