Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisión de la Defensoría verifica los hechos en los que un niño habría sido secuestrado en Antioquia

La Defensoría del Pueblo exhortó a las autoridades a agilizar los mecanismos de búsqueda para hallar al menor presuntamente secuestrado en Carepa (Antioquia).

El Defensor, Jorge Armando Otálora anunció que una comisión de la entidad verifica las circunstancias en las que el menor habría sido plagiado.

Este caso fue asumido con prioridad por el grupo interinstitucional creado el pasado 25 de marzo y del que hacen parte la Defensoría, la Fiscalía, la Policía, la Procuraduría y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Según información preliminar recopilada por la Defensoría Regional en Urabá, el niño fue raptado en la Urbanización Los Almendros, en cercanías a la vereda Casa Verde de Carepa, donde cuatro hombres encapuchados habrían ingresado a la vivienda del menor quien fue llevado hacia una zona boscosa, sin que aún haya noticias sobre su paradero.

Más de 3.000 niños víctimas de maltrato en 2015

La Defensoría del Pueblo expresó su preocupación frente a los 3.349 casos de maltrato infantil que se han registrado entre los meses de enero y abril de este año. Según la entidad, de estos casos, más de mil corresponden a violencia intrafamiliar.

Hemos dado pasos hacia delante de cara a la protección de los niños, pero aún falta mucho por hacer y se requiere el compromiso decidido de las Instituciones y de la sociedad en su conjunto para proscribir estas conductas tan dolorosas”, aseguró Otálora.

El Defensor del Pueblo lamentó el caso de una niña de 3 años brutalmente golpeada por su padre en la ciudad de Barranquilla, al tiempo que hizo votos por el hallazgo sanas y salvas de Paula Nicole Palacios y Karen Dayana Lambraño, desaparecidas en Buesaco (Nariño) y Mompox (Bolívar) desde diciembre de 2014.