Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisión de Paz hará gira por guarniciones militares para promocionar diálogos

La Comisión del Paz del Senado de la República se convertirá formalmente en el Comité promotor de los acuerdos que se logren en La Habana y por eso desde ya comenzarán a hacer giras por el país para promocionar los diálogos de paz.

Los integrantes de esta corporación anunciaron que incluso llegarán a las guarniciones militares para explicar a los miembros de la Fuerza Pública algunos detalles de lo que está negociando el Gobierno con la guerrilla de las Farc.

El senador Juan Manuel Galán, integrante de la Comisión de Paz, aseguró que "hemos propuesto también que en el cronograma de desplazamientos regionales que va a tener la Comisión, visitemos las unidades militares, las unidades de la Policía, para escuchar también la base de la Fuerza Pública e informarles hasta donde podamos sobre todo lo del proceso de paz".

Los congresistas también invitaron a una reunión al Ministro de Defensa y a la Cúpula Militar, para compartir impresiones sobre los avances del Proceso de Paz.

El senador Antonio Navarro Wolf dijo: "Invitaremos al señor ministro de Defensa y a los comandantes de las Fuerzas Militares a una reunión con la Comisión de Paz el próximo miércoles para hablar con ellos sobre cómo están viendo el Proceso de Paz y cómo podemos conseguir los mejores resultados".

El senador Horacio Serpa dijo que la idea será sostener encuentros con todos los sectores del país que quieran trabajar por la paz de Colombia.

"Vamos a hablar con organizaciones sindicales, con sectores comunitarios, vamos a habilitar a los empresarios, invitaremos a que compartan con nosotros a todos quienes tengan inquietudes sobre el objetivo que tiene el presidente Santos", sostuvo.

La Comisión de Paz descartó que se tenga previsto un viaje de los integrantes de esa corporación a La Habana.