Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisión de Reconciliación critica logros de la ley de víctimas

El integrante de la Comisión Nacional de Reconciliación Padre Darío Echeverry, insistió que mientras no exista un clima verdadero de reconciliación en el país, no podrá hablarse de un resultado efectivo de la ley de víctimas y de restitución de tierras que promueve el Gobierno Nacional.

"Porque no existe ese clima de reconciliación, es por lo que hasta el presente la ley de víctimas y de restitución de tierras tiene los logros tan pobres que tiene, debemos buscar tanto la justicia retributiva, como la justicia restaurativa y claro está, la justicia social", afirmó el sacerdote católico, en el marco del foro de Verdad, Justicia y Reparación de la Vicepresidencia de la República.

De acuerdo con el padre Echeverry, se debe luchar por la reparación en todas sus formas y que la carencia en la fuerza de esta lucha es lo que el Estado ha ignorado.

"Igualmente debemos luchar por la reparación en todas sus formas, la forma de sensibilidad comunitaria, la memoria pública, el perdón por parte del victimario, el perdón por parte del Estado, la reparación en dinero, en servicios; la devolución de los bienes expropiados o robados, la reparación desde lo simbólico, lo religioso", anotó.

El Sacerdote, integrante de la Comisión de Paz de la Iglesia Católica, fue enfático en reclamar intentos verdaderos de reconciliación para darle validez al proceso de paz que se adelanta en La Habana (Cuba).

"He querido decir que para que haya verdad, justicia y reparación, hay que trabajar para entrar en un clima de verdadera reconciliación, aunque sea incipiente", concluyó.