Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisión en Congreso aplicará Acción de Desacato si Petro no asiste a los debates

La Comisión Primera de Cámara tomará la decisión de aplicar una acción de desacato al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro si no asiste a la nueva citación debate de Control Político citado por esta comisión por el posible constreñimiento a agentes de policía para que realicen más comparendos a los conductores de la ciudad.

El Representante Germán Navas Talero, afirmó que si el alcalde Gustavo Petro no cumple las citaciones que le hace el Congreso se le debe aplicar acción de desacato y que la autoridad lo traiga tal como se le aplicó en el pasado el alcalde Mockus y Lucho Garzón.

"Yo recuerdo que el exalcade Mockus tuvo que venir a regañadientes con la amenaza de desacato, ningún funcionario público en Colombia que puede eximirse de la obligación de comparecer a la citación de una Comisión Constitucional del Congreso y más como lo dice la Corte, de un asunto de interés público y más para que nos explique porque están constriñendo a agentes de policía para que de manera arbitraria pongan comparendos" indicó Navas Talero.

El Presidente de la Comisión Primera, Jaime Buenahora determinó que se cite de nuevo al alcalde Petro, para el próximo martes.