Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisión Histórica del Conflicto insiste en que no se estigmatice más a sus integrantes

La Comisión Histórica del Conflicto (CHV) reiteró su solicitud para que no sean estigmatizados ni deslegitimados sus integrantes.

Esta comisión que fue instalada en La Habana el pasado 21 de agosto, emitió un comunicado en el que pide evitar las afrentas a fin de que no se afecte su organización y funcionamiento.

"La Comisión estima conveniente que las consideraciones que se hagan por los medios de comunicación, por los organismos de control del Estado y en general por la opinión pública, se abstenga de toda apreciación no respaldada en evidencia tendiente a estigmatizar o deslegitimar a sus integrantes, señala un comunicado.

Los expertos y relatores que integran esta comisión informaron que han adelantado una primera reunión con el propósito de organizar un cronograma de trabajo.

Además, señalaron que conforme a lo dispuesto por el Gobierno y las Farc, "se abstendrán de toda exposición mediática y obrarán con total discreción>/i>".

Finalmente, recordaron que los informes que elabore la Comisión se harán sobre los puntos definidos por la mesa de conversaciones, es decir; los orígenes del conflicto y sus múltiples causas, los factores que han facilitado la persistencia del mismo y los impactos de la violencia sobre la población.