Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisión internacional revisa el desminado humanitario que se realiza en el Oriente antioqueño

Con presencia de de un grupo de diplomáticos internacionales, entre los que se encuentra el embajador de Japón ante las Naciones Unidas y Presidente del Grupo de Apoyo de la Acción Contra Minas Yoshifumi Okamura, se está presentando el programa el desminado humanitario que se realiza en Antioquia.

En el municipio de El Carmen de Viboral, el programa de desminado del Gobierno Nacional, busca que se visibilice la labor que se ha realizado en el país, especialmente en Antioquia.

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Leonardo Pinto Morales, aseguró que el gran avance del Oriente del departamento, es que ya tiene municipios completamente libres de minas antipersona gracias al desminado humanitario que realiza el Ejército.

Esta comisión también visitó el municipio de Cocorná, donde conocieron el programa de desminado humanitario que realiza el Ejército.

Se espera que luego de estas visitas que está realizando la comunidad internacional se replique en otros países del mundo.

Durante el año anterior, mil 862 minas antipersona fueron desactivadas por la Séptima División del ejército y que según las autoridades los grupos armados como las Farc y el ELN, tienen campos sembrados en distintas zonas del departamento, afectando en su mayoría de veces a los habitantes de estos sectores.