Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisión nacional del Inpec hizo el primer diagnóstico en la cárcel Las Heliconias de Florencia

Luego de realizar una visita muy corta a la cárcel Las Heliconias y tener un diagnóstico preliminar sobre lo que sucedió con la fuga de Cristofer Chávez, alias 'El desalmado", la comisión del Inpec que arribó a Florencia permanece reunida en el comando del departamento de Policía Caquetá.

El coronel Carlos Julio Pineda Granados, director encargado del Inpec, dijo que llegó al Caquetá con un grupo interdisciplinario con el fin de iniciar todas las actuaciones de tipo administrativo, disciplinario y penal.

Pineda Granados manifestó que "hasta el momento lo que tenemos es una falla en los protocolos de seguridad y cuando hay fallas en estos protocolos, quiere decir que hay cierta responsabilidad de la parte humana, por lo que de acuerdo a las declaraciones y evidencias que se tomen se tomarán las decisiones necesarias del caso".

Agregó que alias "El desalmado", permanecía en un lugar seguro por el perfil del interno, estaba en la unidad especial que hay en el penal.

Aseguró que "de acuerdo a los registros que se encuentran el individuo permaneció en el lugar y las anotaciones que hay en los diferentes libros informan que el interno estuvo aproximadamente hasta las 4:00 de la mañana".

Finalmente señaló que se analizará la posibilidad de trasladar los otros tres internos implicados en el crimen de los menores, a penales de otros departamentos.

Por su parte el general Gabriel Parada, comandante de la regional 2 de Policía, al ratificar la entrega de 50 millones de pesos a las personas que entreguen información sobre el paradero de "El desalmado", manifestó que el mismo grupo de la Dijin que estuvo haciendo el operativo para la captura de los implicados en la masacre llegaron al Caquetá para trabajar en las operaciones de búsqueda del prófugo.

El oficial indicó que las operaciones en busca de Cristofer Chávez Cuellar, se han extendido hacia los departamentos de Huila y Putumayo.

Expresó que "El desalmado", al parecer cambió su apariencia física al cortarse el cabello y bajar de peso con el fin de poder los protocolos de seguridad del penal.