Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisionado de Paz anunció que se deben reconocer a todas las víctimas

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, confirmó en Neiva que para lograr la paz en Colombia se deben reconocer a las víctimas como ciudadanos con derecho, razón por la cual se tendrán en cuenta a todas las víctimas de la violencia, no solamente a las de las Farc.

El anuncio lo hizo al referirse que a La Habana, Cuba no solamente viajarán las víctimas de este grupo guerrillero sino que también de otros actores que serán igualmente escuchados.

"Porque en La Habana estamos acordando el fin del conflicto, todo lo que hagamos tiene que beneficiar a todo el mundo y también a las víctimas. Para que este fin del conflicto sea posible y esto será muy doloroso, pero cada quien incluyendo el Estado tendrá que recocer qué fue lo que hizo de acuerdo a los mecanismos que establezcamos".

El alto Comisionado de Paz ratificó que el domingo el Gobierno Nacional realizará un nuevo viaje a Cuba para continuar los diálogos con los delegados de las Farc. En este nuevo proceso se anunció que participarán otras 12 víctimas que serán escuchadas.

En su visita a Neiva en el marco de Expohuila 2014, también criticó los ataques terroristas ocurridos en los últimos dos meses a comerciantes y ferreteros que han dejado grandes pérdidas económicas.