Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comité de revocatoria de Peñalosa pidió a la CIDH medidas cautelares para que se convoque a votaciones

Foto RCN Radio


El Comité Promotor de la Revocatoria del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa le pidió formalmente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares para que se convoque a la votación.

En diálogo con RCN Radio, Flor María Hernández -contadora del comité “Revoquemos el Mandato del alcalde Enrique Peñalosa”- reveló que un grupo de integrantes de ese movimiento viajaron a Washington (Estados Unidos) para radicar un documento en el que se advierten sobre violaciones al debido proceso por parte de las autoridades electorales de Colombia.

“La CIDH puede ordenar que se convoque a las urnas para realizar el proceso de revocatoria del alcalde Peñalosa, mandatario que solamente cuenta con el 16% de una imagen favorable”, sostuvo Hernández.

Para Hernández existe al parecer un interés del Consejo Nacional Electoral (CNE) que no ha permitido avanzar en los trámites para la revocatoria del mandatario distrital.

Cabe recordar que en su momento los promotores de la revocatoria del alcalde de Bogotá le pidieron al  CNE que expida la certificación para que antes de finalizar 2017 se convoque la revocatoria de Peñalosa.

Según el informe técnico de la de verificación de los apoyos de la Registraduría Nacional, fueron revisadas 706.708 firmas, de las cuales fueron válidas 473.700 y anuladas 233.008.