Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comité 'Unidos Revoquemos a Peñalosa' denuncia dilación en el CNE

Foto Colprensa - Diego Pineda



El Comité de ‘Unidos Revoquemos a Peñalosa’ se pronunció tras la decisión del Consejo de Estado que anuló la sentencia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordenaba a la Registraduría expedir el certificado de firmas aportadas para la revocatoria del Alcalde Mayor de Bogotá en un plazo máximo de 10 días.

Según Gustavo Merchán, vocero del Comité, "lo único que se está buscando es dilatar un proceso que está ad portas de establecer las fechas en las que los ciudadanos podrán votar esta revocatoria".

(Lea también: Consejo de Estado suspende provisionalmente proceso de revocatoria a Peñalosa)

Por una parte, Merchán pidió al Distrito que explique porque esta decisión salió cuando el Tribunal Administrativo de Cundinamarca no está funcionando. En este sentido reseñan que no se entiende cómo se logró emitir un pronunciamiento de fondo frente al proceso.

En su concepto, este es un "refrito" de una decisión que tomó el Tribunal Administrativo el 22 de agosto".

Igualmente el vocero del Comité explicó que recibió un documento en el que el magistrado José del Carmen Cuesta Novoa sienta un precedente frente a los escritos de recusación "por parte de personas desconocidas que buscan la dilación injustificada de una decisión por parte del Tribunal".

El próximo 18 de enero el Comité debe recibir una respuesta acerca del cronograma a seguir con la revocatoria, mientras tanto se estarán organizando movilizaciones para presionar una acción definitiva del CNE.