Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¿Cómo acondicionar su televisor a señal digital?

El vicepresidente técnico de RCN Televisión, Andrés Galeano, explicó en RCN La Radio cómo identificar si su televisor recibe señal digital y cómo adaptarlo si no posee el sintonizador estándar colombiano requerido para este fin.

Andrés Galeano indicó que el 50 por ciento del territorio colombiano tiene ya tiene acceso a televisión digital terrestre y agregó que este servicio es absolutamente gratuito.



Pregunta: ¿Qué características debe tener el televisor que va a comprar?

Andrés Galeano: El televisor debe tener un sintonizador digital en el estándar colombiano que es el DVBT2, eso es lo más importante para poder aprovechar la televisión digital terrestre, donde se va a trasmitir el Mundial de Fútbol en alta definición, que tiene una calidad excelente y que además es absolutamente gratuita para todos los colombianos.

P. ¿Cómo identificar que el televisor que va a comprar tiene sintonizador DVBT2?

A.G. La Superintendencia de Industria y Comercio ha indicado que los vendedores o los fabricantes deben identificar con unas gráficas claramente la presencia de este sintonizador dentro del televisor, lo que a veces no resulta claro para algunas personas, entonces adicionalmente al revisar estas etiquetas hay que preguntar al vendedor para estar seguros de que tiene el sintonizador.

P. Si el televisor no tiene el sintonizador DVBT2 ¿Puede adaptarse para recibir señal digital?

A.G. Cualquier televisor tiene la posibilidad de mostrar la televisión digital terrestre colocando un receptor que entregue la señal al televisor en forma de radiofrecuencia a un canal o a las salidas estándares de video o a una salida como las modernas que están marcadas con las letras HDMI, si es un televisor de los planos que normalmente traen este conector.

Finalmente, Andrés Galeano indicó que las personas se pueden sentir tranquilas en que el estándar de televisión que adoptó en su momento la Comisión Nacional de Televisión permanecerá por largo tiempo, por ende "pueden comprar tranquilos en este momento los televisores porque les va a durar muchísimo tiempo funcionando bajo este estándar (DVBT2)".