Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¿Cómo desarrollar la creatividad en los niños?

Liliana Chávez, Profesora y coordinadora del grupo de investigación cognitiva De la universidad de Antioquia. Además, es miembro de la asociación colombiana de facultades de psicología habló en RCN Al Fin de Semana sobre cómo estimular la creatividad en los niños.

Cualquier actividad que amplifique las experiencias de los niños que incremente su conocimiento sobre el mundo es un potencializador para la creatividad” manifestó.

Con base de un programa que promueve en Estados Unidos las clases de cocina para estudiantes de primaria busca desarrollar habilidades no sólo culinarias sino de aprendizaje de asignaturas como lectura, geografía, matemáticas y ciencias.

El programa llamado Cooking with Kids (Cocinar con los niños) tiene como objetivo que los estudiantes exploren, preparen y disfruten de los alimentos. 178 estudiantes que cocinaron señalaron que las clases les brindaron la oportunidad de aumentar su autoestima y mejorar sus habilidades sociales.

En consecuencia la experta señaló que “existe una relación entre el conocimiento y la creación es decir todo lo que vemos alrededor es una creación del hombre por el conocimiento que se tiene del mundo, o buen de los recursos ambientales, las personas pueden crear algo que estén a favor de su bienestar

Es importante que los padres de familia recreen espacios de juego para que los niños no estén pensando en que va a existir inconvenientes, ya que esto les da la libertad de expresar sus acciones y conocimientos, muchos padres en ocasiones confunden ‘estar’ con sus hijos y no interactuar con ellos, hay que crear estos espacios para incentivar la creatividad en ellos.