Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Como “ignorantes” calificó el presidente a quienes critican la presencia de militares en La Habana

En la clausura del congreso interamericano de la industria de la construcción, en Medellín, el presidente Juan Manuel Santos se refirió al proceso de paz y calificó de ignorantes a quienes cuestionan su decisión de tener presencia de militares en La Habana.

“Tomé esa decisión y algunos la han criticado sin ningún sentido (…) ¡Qué ignorancia sobre la historia! Todos los militares victoriosos han ido a las mesas a decir cómo es que quieren terminar las guerras. Eso dignifica al que ha venido combatiendo y lo enaltece darle esa oportunidad”

Santos explicó que son críticas sin sentido porque si no se hubiera tomado la decisión de mandar militares, que son los expertos en el campo de batalla, todo el país habría estado en su contra por dejar un proceso tan importante en manos de burócratas.

El presidente de la república también habló sobre el anunció de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que ratificó que Colombia ya no hace parte de la lista negra de violación de derechos humanos.

El apoyo que ofreció la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al proceso de paz también fue destacado por el presidente, pues es la forma de acabar con el único conflicto armado en Suramérica, afirmó.