Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Como me capturaron en una compraventa de madera me pusieron alias 'el carpintero': Ariel Martínez

Tras recuperar su libertad Ariel Josué Martínez, el carpintero que duró detenido seis meses por error y que iba a ser extraditado a Estados Unidos, será recibido por su familia y el pueblo de San Vicente del Caguán.

Martínez es un comerciante de madera que fue confundido con un delincuente que buscado por las autoridades de Estados Unidos por el delito de lavado de activos.

En Diálogo con RCN La Radio, Ariel Josué Martínez dijo que a él lo confundieron por hacer parte del comercio y el mercado de maderas.

“Yo no soy carpintero, soy comerciante de maderas, pero cuando la justicia me capturó me colocaron alias ‘el Carpintero’, porque estaba en un depósito de compra y venta de maderas”.

En cuanto a la actuación del Gobierno frente a su caso, dijo que ”el Estado colombiano no hace nada en estas situaciones, hay mucha ignorancia en los políticos colombianos, aquí reciben la orden de capturar a alguien y de mandarlo, y lo hacen sin investigar, aquí no hacen nada por un colombiano”, aseguro Ariel Martínez.

En los seis meses que permaneció capturado en la cárcel La Picota, Ariel Josué se dedicó a fabricar manillas con materiales que llevaba en su maleta personal, y según sus palabras, fue lo que le ayudó a sobrellevar esta experiencia de vida. “Aquí en la cárcel también se aprende”, manifestó Martínez.

Ante la captura y el proceso de extradición que se levantó contra Ariel Martínez, el pueblo de San Vicente del Caguán se unió en voz de protesta para que detuvieran el proceso y revisaran su inocencia.

Uno de los que lideró esta manifestación para detener el proceso de extradición del comerciante de madera fue José García, el párroco de San Vicente del Caguán.

Antes de su llegada al pueblo, Ariel Josué manifestó que no tiene pensado imponer una demanda por el error cometido por la justicia de ambos países, ”no he pensado en demandar, solo quiero recuperar mi libertad y disfrutar con mi familia”.