Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cómo no amar a Kari Jobe

Escuché la particular voz de Kari Jobe por primera vez en el año 2009 cuando colaboró el costarricense Danilo Montero en una poderosa canción titulada “Revelación”, también conocida como “Digno y Santo”.

En ese entonces no me llamó mucho la atención, aunque sí me surgió la curiosidad de saber quién era esa muchacha de extraño acento en español que acompañaba a Danilo en la que es sin duda la canción más poderosa de su álbum “Devoción”.

Descubrí que se trataba de una líder de alabanza y psicóloga, hija de pastores que había nacido hace 31 años en Texas, y ya contaba para ese entonces con dos premios Dove, los Grammy de la música cristiana.

No volví a escuchar nada de ella hasta hace unos meses cuando me encontré en Youtube con el video de “Steady my heart”, canción perteneciente “Where I find you”, el cual le valió su primera nominación a los Grammy en la categoría de Mejor Álbum Cristiano en 2012.

Me encantó la estética “retro” o “vintage” del video, desde el micrófono que usaron para ella, pasando por su atuendo, las fotografías de Polaroid que lo decoran y hasta el filtro que usaron para hacer ver todo más amarillo. Mejor dicho, quedé flechado.

Y quedé todavía más enamorado de la música de Kari cuando me enteré de la existencia del EP, “The Acoustic Sessions”, donde interpreta sus canciones más conocidas en un formato muy interesante: guitarra acústica, piano, batería y chelo en lugar de bajo.

Actualmente, en Ventura Radio suenan dos canciones de Kari Jobe en español. Se trata de “A mi corazón tranquilizarás” (Steady my heart) y “Somos la luz” (We are), aunque yo personalmente prefiero escucharla cantando en inglés.

La recomiendo, es verdaderamente una de las voces femeninas más carismáticas que tiene el gospel en este momento. Me atrevería incluso a decir que es la “Taylor Swift” de la música cristiana en la actualidad.

*El autor es director de Ventura Radio, la emisora virtual de música cristiana de RCN Radio.
Puede escucharla en www.VenturaRadio.com