Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Completo hermetismo en el Gobierno Nacional frente a liberaciones

Tras un fin de semana en donde el Gobierno Nacional cruzó mensajes con las Farc, frente a la liberación de los secuestrados, este lunes el presidente Juan Manuel Santos decidió mantener el completo hermetismo sobre el tema, absteniéndose de dar declaraciones incluso después del Consejo de Ministros que adelantó en la Casa de Nariño.

Tradicionalmente los lunes en la mañana el Jefe del Estado concede entrevista al programa institucional Agenda Colombia, en el que toca los temas de coyuntura para el país, sin embargo, en esta ocasión no lo hizo y en cambio permaneció en su despacho desarrollando agenda privada.

De otro lado, al término del Consejo de Ministros el Mandatario no dio declaraciones con las conclusiones del mismo y lo que trascendió de ello, es que habló con su gabinete sobre agenda legislativa y las prioridades para impulsar los proyectos que necesitan mensaje de urgencia en el Congreso de la República.

De esta reunión con el pleno de los Ministros, en la que no se tocó el tema de las liberaciones de acuerdo con fuentes extraoficiales, también trascendió que se presentó una encuesta en donde se evaluaron los proyectos y tareas de cada Cartera de Gobierno, quedando Vivienda e Infraestructura como las mejor calificadas.

Iglesia Católica se reúne con el Presidente en Palacio

Entrada la tarde de este lunes llegaron al Palacio Presidencial Monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal, el Padre Darío Echeverri González, Secretario de la Comisión de Conciliación Nacional y el Padre Jesuita Francisco de Roux, reconocido por su trabajo en el departamento del Chocó, entre otros sacerdotes; quienes acudieron al llamado del Jefe del Estado para hablar de paz.

En este encuentro, también tienen asiento el Ministro Consejero de la Presidencia Néstor Humberto Martínez, el Ministro de Seguridad Ciudadana Óscar Naranjo y el Jefe del Equipo Negociador del Gobierno Nacional Humberto de La Calle.