Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El complot en mi contra está a la vista: general (r) Martínez

General Luis Martínez / Foto RCN Radio


El general en retiro Luis Eduardo Martínez, en entrevista exclusiva con Noticias RCN, habló sobre el supuesto complot en su contra y aseguró que tanto el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, como el el ex director de la Policía, general Rodolfo Palomino, le dijeron que si no renunciaba a su cargo en la Policía le quitarían la visa de Estados Unidos.

"Sí hay un complot en mi contra. Está a la vista. Si tuviera la certeza de quién está detrás de esto, utilizaría medios legales para enjuiciarlos. Lo del tema de la visa es cierto. Yo aspiraría a que el Ministro o el General explicaran por qué manifestaban que me la iban a quitar, y les pregunté las causas; el Ministro me dijo que lo iban a hacer porque el gobierno americano había perdido la confianza en mí", indicó Martínez.

Esa información del retiro de la visa americana en caso que no existiera una renuncia voluntaria por parte de Martínez, se empezó a conocer a través de publicaciones que su hija Luisa Fernanda Martínez, hizo en redes sociales.

Sobre la posible participación del general Luis Gilberto Ramírez en este caso, Martínez dijo que "podría tener alguna responsabilidad debido a que no había una buena relación con él, y como era tan cercano al poder, uno puede pensar que sí tiene que ver en todo esto, aunque no hay elementos para precisarlo".

Así mismo, Martínez explicó que le había dicho al ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, que no necesitaba el ascenso dentro de la Policía Nacional, sino que quería defender su honor y el de su familia.