Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comprar arroz sale más económico en almacenes de cadena que en tiendas de barrio

En enero de abril de 2015 el arroz, uno de los principales productos de la canasta familiar, ha subido entre $500 y $700. RCN La Radio investigó y encontró que hoy en día es más económico comprar el cereal en almacenes de cadena que en tiendas de barrio y plazas de mercado.

En las plazas es normal que se venda el arroz empacado o suelto. Se preguntó a tres distribuidores en plazas de mercado como Restrepo y Paloquemao cuánto está costando una libra de arroz:



"El arroz suelto vale $1.600 la libra, ahora la libra en paquete está entre los $1.700 y $1.800, por eso la gente prefiere llevar por arroba y suelto es la misma calidad y se ahorran más o menos $80 por libra", dijo uno de los vendedores.

En las tiendas de barrio la situación es muy similar. La diferencia es que en estos sitios solo se vende por libra y empacado.

"La libra de arroz está en $1.700 o $1.800 en algunas tiendas, pero por acá casi en todas partes vale lo mismo, no tenemos explicación para esto, solo sabemos que el arroz pasó de costar $1.300 a $1.800 en solo unos meses", aseguró un comerciante.

Por último en grandes almacenes de cadena se encontró una variación en el precio, a comparación de las plazas de mercado y las tiendas.

"Acá el arroz vale $1.600 lo que yo le recomiendo a la gente es que opte por comprar la arroba le sale más barato, por ejemplo la arroba vale $43.000 mientras que si compran a diario, si se hace las cuentas vale más de 40 mil pesos por mes".

En otros dos de los supermercados consultados el valor del arroz no supera los $1.700, "acá el arroz vale $1.680", en otro almacén de cadena el valor de la libra de arroz es de $1.650.

Por último los diferentes distribuidores de este cereal aseguraron que al parecer hay problemas con la reserva de arroz, otros dicen que el alto valor del dólar ha afectado notoriamente la adquisición de este producto de la canasta familiar.